Interpol emite ficha roja contra ex esposo de Abril Pérez por su presunto asesinato

Foto: Captura de pantalla Televisa Noticias

El presunto homicida de Abril es buscado en San Diego, California, en Estados Unidos, en donde las autoridades presumen se encuentra escondido.

La Interpol emitió una ficha roja en contra de Juan Carlos García Sánchez, sospechoso del asesinato de Abril Pérez Sagaón.

La orden fue emitida para su búsqueda y detención; las autoridades siguen un rastro que ubicaría al ex Ceo de Amazon México en Estados Unidos, país en el que permanecería desde el 30 de noviembre pasado.

Leer más: Ubican en EU a ex esposo de Abril Pérez, sospechoso principal de asesinarla

De acuerdo con información en poder de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, García Sánchez podría radicar en la zona de San Diego, California, pues se tiene registro de su ingreso por la garita peatonal de San Ysidro.

El ex directivo de Amazon fue señalado de ser el responsable de golpear a Abril el 4 de enero de este año, por lo que fue acusado de homicidio en grado de tentativa; sin embargo, un juez de la Ciudad de México reclasificó el delito como violencia familiar y lesiones.

Frente al cambio, García Sánchez recibió el beneficio para enfrentar el proceso en libertad el 8 de noviembre pasado y desde entonces permanece prófugo, pues tampoco se ha presentado a firmar como medida cautelar.

Posteriormente, Abril fue asesinada a balazos cuando viajaba en un automóvil en compañía de su abogado.

TE INTERESA