Inteligencia Financiera congela cuentas del Sindicato de Bomberos administradas por Ismael Figueroa

asamblea constituyente, mancera, el big data mx, big data
foto: José Luis Villa

De acuerdo con la Plataforma México de la CNS, Ismael Figueroa tiene registrado a su nombre 4 automóviles de lujo que ascienden a 1 millón 78 mil pesos.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) bloqueó las cuentas del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, las cuales administra el líder de este gremio Ismael Figueroa.

De acuerdo con una notificación de Banorte, de la que El Big Data tiene copia, el bloqueo de cuentas se debe a la investigación en curso sobre operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Leer más: Unidad de Inteligencia de la FGR investiga a Ismael Figueroa por enriquecimiento ilícito

La notificación se hizo el 5 de marzo pasado y en la que dirigente sindical contaba con 10 días hábiles para presentar los alegatos ante la Unidad de Inteligencia Financiera.

«Se hace de su conocimiento que Ismael Figueroa Flores con RFC FIFI730624245, fue introducido con fecha del cuatro de marzo del 2019 mediante el acuerdo número 38/2019 emitido por el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la lista de personas bloqueadas», se lee en el escrito.

Te sugerimos: Ismael Figueroa organiza manifestaciones, pero deja plantado al Gobierno en la negociación

De acuerdo con el documento, el bloqueo de cuentas está sustentado en los artículos 2,5,6,13 y 14 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, así como las fracciones X y XXXI del artículo 15 del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Se trata de las cuentas:

  • 0451168823 perteneciente al Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, en la división de de Enlace de Negocios y que Figueroa tiene como representante.
  • 0484666028 que también se encuentra a nombre del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos en la división de inversión Enlace de Negocios y cuyo representante también es Figueroa.

Esta versión la confirmó la procuradora General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, quien aseguró que al líder sindical lo investigan las instancias federales por enriquecimiento ilícito.

Te sugerimos: En Bomberos CDMX si no te acuestas con Ismael Figueroa te corren

El Big Data publicó que el líder del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, tiene una colección de vehículos de lujo que adquirió a pesar de que asegura siempre haber recibido un salario austero.

De acuerdo con la Plataforma México de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Figueroa tiene registrado a su nombre cuatro automóviles de lujo que ascienden a 1 millón 78 mil pesos.

Leer más: Con sueldito de $10 mil a líder de bomberos le alcanza para comprar vehículos de lujo

A ellos se suman una motocicleta Harley Davidson y una motoneta, que juntas suman la cantidad de 470 mil pesos; todos los autos se cotizaron con base en los tabuladores del mercado actual.

Te puede interesar:

Mujeres podrían portar gas pimienta y otras armas no letales para protegerse

Mujeres ya no se arreglan, ahora parecen varoncitos: arzobispo de Xalapa

Alumna de FES Aragón propina golpiza a su compañero

 

TE INTERESA