Intelectuales piden al jefe de Gobierno limpiar el proceso electoral

25 agosto 2015 3:16 pm

Una comisión de miembros de la comunidad artística e intelectual entregaron un oficio al Gobierno del Distrito Federal (GDF) para exigirle una audiencia a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México en la que quieren comprometerlo a limpiar el proceso electoral del pasado 7 de junio.

En la carta que se entregó acusan al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Tribunal Electoral del DF de protagonizar diferentes anomalías durante las campañas electorales y la etapa de resolución.

“Lamentamos  mucho el actuar del TEDF y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, por lo que le exigimos que se actúe de manera imparcial y limpien el proceso electoral del pasado 7 de junio”, refirió Oscar Menéndez integrante de la Comisión.

El oficio fue recibido por personal del GDF y de acuerdo a la comisión se brindará una respuesta dentro de 15 días. Y esta postura obedece, principalmente a la decisión del TEDF de quitarle dos diputaciones plurinominales a Morena.

Entre las personalidades firmantes en la misiva destacan Elena Poniatowska, Armando Bartra, Paco Ignacio Taibo II, Enrique Semo, Laura Esquivel, Alejandro Bichir, entre otros.

Participa y Comenta