Insuficientes los recursos para atender problemáticas en Iztapalapa: Anguiano

Dione Anguiano ante comparecencia el big data mx, big data

27 febrero 2017 5:15 pm

La delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores exhortó a los diputados locales para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) apoye con el mantenimiento de las escuelas de la demarcación, ya que el prepuesto delegacional no alcanza para atender la demanda ciudadana.

Durante su informe ante la Comisión de Administración Pública Local, de la Asamblea Legislativa (ALDF), explicó que en demarcación existen 827 escuelas, pero sólo se atendió 174 planteles porque el recurso para ese rubro fue de sólo 50 millones.

La delegada indicó que 70% de los inmuebles requieren un mantenimiento, pues incluso en varios planteles se ha desalojado a los menores porque los salones están dañados estructuralmente.

Leer másDelegados de GAM e Iztapalapa miden músculo en la ALDF

Asimismo, destacó que en tiempos de sequías, hay dotar de pipas con agua a entre entre 150 y 200 escuelas.

“Convocamos a los diputados para hacer un llamado a la SEP para poder atender a las escuelas, ya que los insumos son insuficientes; sólo 100 escuelas se pintaron con ayuda de la dependencia federal” declaró.

En cuanto a las carencias que tiene la demarcación, Anguiano Flores denunció que los recursos tampoco alcanzan para atender los servicios urbanos.

“Hemos reparado 22 mil luminarias, las cuales significan sólo 18.57% del total. Mientras reparamos ya se nos apagaron las otras; estamos trabajando en este tema fundamental”, dijo.

En tema del bacheo pasa algo similar, señaló, pues sólo  20.9% se ha reparado, por medio de 300 brigadas donde se lograron tapar 6 mil baches, pero “el tema es catastrófico”.

Enfatizó que esto se debe también por el cierre de la Planta de Asfalto, los costos, temas medioambientales como horarios y falta de vehículos modernos.

Comentarios