Instituto Electoral de la CDMX presume Placa por la No Discriminación

4 septiembre 2017 6:26 pm

El Instituto Electoral de la Ciudad de la Ciudad de México (IECM) se convirtió en el primer organismo autónomo en colocar la Placa por la No Discriminación para promover el trato igualitario y se suma al resto de dependencias públicas de la CDMX comprometidas en generar ambientes libres de discriminación, tanto a su interior como al exterior.

Durante la develación de la Placa, Jacqueline L´Hoist Tapia, Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), refirió que el IECM es un aliado del trato igualitario y la no discriminación, pues ha realizado acciones para garantizar la accesibilidad de todas y todos en los procesos electorales anteriores.

Como ejemplo, mencionó la traducción del procedimiento para votar en las casillas en lenguas Náhuatl y Otomí, además de garantizar que las personas trans pudieran votar en las pasadas elecciones.

Leer más: La discriminación en redes sociales aumentó, Facebook la principal: Copred

Aseguró que esta placa fomenta también la cultura de la denuncia, pues cuenta con el número de LOCATEL para que en caso de sufrir discriminación se pueda realizar la denuncia correspondiente.

Mario Velázquez Miranda, Consejero Presidente del IECM, destacó que desde su creación se asumió el compromiso de la igualdad, por ello se han creado materiales que han permitido a todas las personas ejercer sus derechos político-electorales.

Leer más: Preferencias sexuales, segunda causa de discriminación en la CDMX

La Consejera Electoral, Presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Gabriela Williams Salazar, aseveró que el órgano electoral de la Ciudad de México tiene la obligación de combatir cualquier acto que atente contra la dignidad de las personas, pues la discriminación amplía las desigualdades sociales.

Te puede interesar:

Empresa constructora de deprimido Mixcoac recibió sanciones por trabajos deficientes en Circuito Interior

Padierna, Maria Rojo y Víctor Romo van por delegaciones vía Morena

Comentarios