Instalan puntos de abastecimiento de agua para atender corte en 87 colonias de GAM

Foto: Especial

La Conagua lleva a cabo obras de mantenimiento en la infraestructura hidráulica de la alcaldía Gustavo A. Madero, que provocan el corte del servicio.

La alcaldía Gustavo A. Madero instaló cinco puntos de abastecimiento de agua potable para atender la escasez del líquido por obras que lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua en la infraestructura de distribución.

Los puntos de abastecimiento están destinados a atender a los vecinos de las colonias afectadas por el corte del servicio y se encuentran desde esta tarde en el Deportivo Hermanos Galeana, el Deportivo Miguel Alemán, en el cruce de avenida Politécnico y Wilfrido Massieu, en el Deportivo Granjas y en el Deportivo Carmen Serdán.

Foto: Especial

Leer más: Cómo ahorrar agua ante los cortes en Navidad y Año Nuevo en CDMX y Edomex

El alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, detalló que los puntos de abastecimientos estarán ofreciendo agua potable desde las 02:00 horas de este viernes y hasta las 8:00 horas del sábado, momento en que comenzará a regularizarse el servicio.

Además, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México apoyará a la población de esta demarcación con 80 pipas diarias, las cuales se sumarán a las 17 con las que la alcaldía cuenta.

Foto: Especial

Hasta el momento se reporta la entrega de 168 mil litros de agua distribuidos en edificios de la colonia Salvador Díaz Mirón, Mercado María Esther Zuno, Unidad Habitacional PEMEX y Ticomán.

Te puede interesar:

Recuerdas la ‘K’ invertida que en 2018 dejó sin agua a la CDMX; Conagua supo desde 2013 que la pieza fallaría

[VIDEO] La fábrica de esferas de Tláhuac que pelea contra industria China

Ellos son los 6 criminales que se hacen pasar por el Cártel de Tláhuac para extorsionar en tianguis de la Nopalera

TE INTERESA