Instalan profesores salón de clases en la calle

4 octubre 2016 11:30 am

En la Escuela Primaria Leonardo Bravo que se ubica en la delegación Cuauhtémoc, profesores y padres de familia decidieron montar salones de clase afuera del plantel para que los alumnos tomen clases ahí.

A partir de las 8 horas, los estudiantes vigilados por sus padres se encuentran afuera del inmueble ubicado en Calzada Misterios esquina con Río Consulado.

Alrededor de 11 maestros despedidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) son quienes imparten clases. En junio pasado, casi al concluir el ciclo escolar, éstos faltaron más de cuatro días para protestar contra la reforma educativa.

El jueves pasado fueron entregadas las notificaciones de cese. Posterior a ello, los padres de familia decidieron defender a los docentes y tomaron el plantel para no abrirlo hasta que los docentes pudieran regresar a laborar.

Los padres mantenían bloqueada la Calzada Misterios para que sus hijos tomen clases, por lo que la vialidad mostró dificultades.

Cabe señalar que hace unos momentos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina desalojó a los docentes y padres de familia con el objetivo de agilizar el tránsito del lugar.

Los inconformes planteaban que las clases extramuro fueran sólo por dos horas, aumentando la duración conforme pasaran los días.

Participa y Comenta