Instalan primer Observatorio Ciudadano para presupuesto participativo

21 abril 2016 9:44 pm

Bajo el argumento de que no quieren cometer el error de administraciones pasada, la delegación Xochimilco instaló el Observatorio Ciudadano, cuyo objetivo es supervisen la aplicación de los 43 millones de pesos del presupuesto participativo en la demarcación.

En conferencia de prensa, el delegado Avelino Méndez Rangel, precisó que el Observatorio está integrado por un órgano de vigilancia que supervisará un comisionado ciudadano del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), autoridades delegacionales y un Comité académico. 

“Los observatorios ciudadanos buscan recuperar algo que es sumamente difícil: la confianza de la ciudadanía”,  declaró Rangel Méndez. 

Además, celebró que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) impulsara este ejercicio,  ya que es el primer Observatorio de estas características de la capital del país.

Por otro lado, en entrevista con El Big Data Mx,  Donají Olivarez, directora ejecutiva del Participación Ciudadana en Xochimilco,  detalló que este ejercicio servirá a para dar certeza a los habitantes de Xochimilco en cada uno de los recursos que se gasten.

Comentarios