Insisten Ciudadanos de Milpa Alta en evaluar administración de Jorge Alvarado Galicia

27 junio 2017 1:09 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

La disputa de la plaza por grupos del crimen organizado, falta de policías y el aumento de delitos de alto impacto en Milpa Alta  en los últimos meses provocó un efecto cucaracha en la zona sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con  datos oficiales, la demarcación vive una de sus peores crisis de seguridad, pues subió la extorsión en 500%, así como el delito de homicidio doloso, robo a casa-habitación y el secuestro.

Por si fuera poco la delegación enfrenta la depredación de sus bosques y la tala clandestina de decenas de aserraderos que operan de forma ilegal, donde han hecho de esta práctica un negocio jugoso.

Ante ello, integrantes de Movimiento Ciudadano buscan someter a una evaluación ciudadana al jefe delegacional, Jorge Alvarado Galicia, ya que consideran parte de este problema a la falta de acciones en su administración y frenar la ola de violencia en los 12 pueblos originarios.

Leer más: Burlan Mega Operativo en Milpa Alta; asesinan a mujer

El coordinador de bancada de este partido en la Asamblea Legislativa (ALDF), Armando López Campa precisó que buscarán la ayuda del Instituto Electoral de la Ciudad de México para organizar este ejercicio ciudadano, ya que calificó de omisas a las autoridades para atender esta problemática.

“(Milpa Alta), vive un ambiente de inseguridad, temor y violencia por parte de sus habitantes”, sostuvo el legislador en conferencia de prensa.

Hace unas semanas, Octavio Rivero, delegado nacional y Esthela Damián, coordinadora estatal de MC, dieron a conocer que la delegación vive una de sus peores crisis en materia de seguridad pública, debido al choque de grupos delictivos.

Leer más: Exigirán revocación de mandato a delegado de Milpa Alta por inseguridad

Por ello, ambos apoyan la realización de una consulta vecinal en Milpa Alta con el objetivo central de poner en evaluación al titular de la demarcación y verter las opiniones de los comuneros de esta zona semi-rural de la capital del país.

Comentarios