Insiste PRD en postular a Ricardo Ríos Garza al distrito VI

7 abril 2015 4:14 pm

Por Staff

El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) insistirá en que Ricardo Ríos Garza sea su candidato a una diputación federal por el Distrito VI con sede en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el dirigente estatal del sol azteca, Raúl Flores, este órgano asumió la defensa del hermano del procurador General de Justicia del DF, luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le quitió dicha candidatura la semana pasada.

En entrevista con El Big Data Mx, Flores sostuvo que presentaron una impugnación a la Sala Superior para que Ríos Garza continúe como el abanderado del PRD en ese distrito.

“El argumento de la Sala Regional indica que Ricardo no es militante del PRD y por ello el Consejo Político Nacional tenía que aprobar su nombramiento, lo cual es falso”.

Y es que según sus declaraciones el ahora ex candidato no solo es militante de ese partido político, si no que también es Consejero Estatal y ha tenido una actividad partidaria dentro del PRD.

“Por eso ya promovimos el recurso correspondiente al TEPJF y esperamo que ahí escuchen nuestros alegatos. Por eso Ricardo sigue siendo nuestro candidato y vamos a dar la pelea”.

Raúl Flores dijo estar preocupado por el argumento que dio el PRD a la Sala Regional, y que generó la caída de Ríos Garza, al negarse a contestar un requerimiento bajo la postura de que ya estaban de vacaciones.

“Eso es algo que se debe revisaren el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, pues en proceso electoral todos los días y horas son hábiles”

Se prevé que el próximo jueves, los magistrados de la Sala Superior se pronuncien para confirmar o en su caso, modificar la resolución de la Sala Regional, aunque de entratda, sus posibilidades son mínimas por no pronunciarse en tiempo.

Esta casa editorial dio a conocer este caso la semana pasada y dio detalle de la sentencia.

Comentarios