Insiste ALDF en la colocación de cámaras y botones de pánico en los microbuses

14 junio 2017 6:11 pm

La presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa (ALDF), Francis Pirín, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina que inicie convenios directamente con las rutas de transporte concesionado para colocar cámaras de seguridad y botones de pánico dentro de la unidades.

Indicó que esta acción se sumaría a los operativos que la dependencia implementa en conjunto con la Secretaría de Movilidad desde las 5:00 am hasta las 09:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, con el fin de inhibir el crimen.  

Esto ante los robos que se presentan en varias rutas microbuses. Este miércoles, El Big Data Mx dio a conocer el caso de la Ruta 50, en la cual los robos y extorsiones son una constante tanto para usuarios como para los choferes, por lo que la legisladora reiteró la necesidad de incrementar la seguridad en dicho transporte.

Leer más: Ofrecen microbuses de la Ruta 50 ‘viajes de terror’

“Desde que detectó la SSP CDMX todos los delitos que se han cometido en la Ruta 50, hicieron un operativo y hasta el momento están tres personas detenidas”

Enfatizó que ella como diputada, a través de un punto de acuerdo, ha solicitado la instalación de cámaras de seguridad y botones de pánico.

Esta solicitud también se trabajo con la agrupación de transportistas Rutas Unidas, para garantizar la seguridad de los usuarios.

Comentarios