Inseguridad y desempleo rebasan al Gobierno de la CDMX: Andrés Atayde

Las autoridades capitalinas han sido lentas para reconocer que los niveles de inseguridad y desempleo ya rebasaron al Gobierno de la CDMX: Acción Nacional.

La lentitud de las autoridades capitalinas para reconocer que los niveles de inseguridad y desempleo ya rebasaron al Gobierno es reflejo de la indiferencia del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para alcanzar los niveles de bienestar prometidos por Claudia Sheinbaum, así lo afirmó Andrés Atayde Rubiolo, presidente de Acción Nacional local.

Te sugerimos: Tras abandono y muerte de usuaria en Tacubaya, PAN denuncia a directora del Metro

PAN local celebra que Gobierno de la CDMX reconozca crisis

Atayde Rubiolo recordó que el crecimiento de la inseguridad y el desempleo son factores que inhiben el desarrollo económico de la capital, por ello, celebró que a seis meses de gobierno, la administración local reconozca la crisis que se percibe.

“Celebramos que tanto la Jefa de Gobierno como el Secretario de Seguridad Ciudadana reconozcan la escalada de inseguridad y violencia que existe en la Ciudad y aunque tarde, confiamos en que los cambios en su estrategia ahora sí, den resultados”.

El líder del PAN en la CDMX indicó que Sheinbaum Pardo dijo que para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos era necesario generar empleos dignos y bien remunerados donde la participación de la iniciativa privada fuera parte fundamental del desarrollo económico de la ciudad.

A seis meses de gestión no ha se ha alcanzado ese objetivo, consideró Atayde y añadió que tal parecerá que la estrategia del gobierno es generar pobreza para mantener cautiva a la gente con la entrega de dinero a través programas sociales.

Cifras de desempleo en la CDMX

Basado en cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, el panista dijo que la CDMX ocupa el primer lugar en desocupación al pasar de 159 mil 968 en el primer trimestre de 2018 a 211 mil 146 en el mismo periodo de este año, por lo que el número de desempleados aumentó a 51 mil 178 personas.

“Sólo ante la presión social, han reconocido el incremento de la inseguridad y violencia en la CDMX” aseveró Atayde, por ello, dijo que el PAN seguirá señalando los errores de la política de gobierno local y presentará propuestas para solventar los problemas de seguridad y empleo que aquejan a la capital, dijo finalmente.

Te puede interesar:

[VIDEO] Subsecretario renuncia a la SSP tras investigación de tortura en caso Ayotzinapa

Niños no corren riesgo de morir por comer lichis: UNAM

Trump aplazará 2 semanas deportación masiva de migrantes

LG

TE INTERESA