Iniciará programa MujerES CDMX con una inversión de 800 mdp

19 enero 2017 3:34 pm

Durante la firma de la Carta de Intención entre la Secretaría de Desarrollo Social capitalina y la Inclusión Social de El Salvador en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con la cual iniciará el programa MujerES CDMX, Mancera refirió que en esta metrópoli se construye un muro, pero para que “la desigualdad no pase”, así como la opresión y la violencia hacia ese sector de la población.

“Ese muro sí lo queremos, el otro no. Que al señor Trump no se le ocurra maltratar a nuestras mujeres, porque cualquier acción en contra de ellas causaría una indignación que sería brutal”, manifestó el jefe de gobierno capitalino.

A unas horas de que Donald Trump tome posesión como presidente de Estados Unidos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se ocupará de las mujeres migrantes que lleguen de ese país, y advirtió que cualquier acción que se haga contra ellas provocaría una “indignación brutal”.

Asimismo, la secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Guiomar Pignato, pidió al mandatario local construir un muro de igualdad e inclusión para las mujeres el 8 de marzo, que es cuando de conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Al respecto del programa MujerES CDMX, Mancera Espinosa detalló que éste contará con inversión de 80 millones de pesos, y brindará servicios en cuatro ejes de acción: igualdad de género, de derechos y de medidas, así como empoderamiento y ejercicio de ciudadanías.

Explicó que los ejes principales a seguir serán de salud, capacitación para el empleo, atención a violencia familiar y cuidado de niñas y niños.

Además, adelantó que en breve convocará a la instalación de un consejo asesor, que se integre por mujeres expertas que serán las encargadas de la planeación, desarrollo, seguimiento, sistematización y evaluación de los servicios ofrecidos.

La sede del programa está aún por definir en la delegación Tlalpan o Iztapalapa.

Leer más: Anuncian medidas de austeridad en la CDMX

Comentarios