Inician preinscripciones 2020 para preescolar, primaria y secundaria de la CDMX

Foto ilustrativa

El registro para las preinscripciones de Preescolar, Primaria y Secundaria 2020 deberá realizarse en línea.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) lanzó la convocatoria para realizar las preinscripciones en línea a Preescolar, Primaria y Secundaria, a realizar el registro de preinscripción en línea.

Estas se deberán hacer a través del portal www.gob.mx/aefcm, en cualquier horario, los días que corresponden a la letra inicial del primer apellido del aspirante, conforme al calendario publicado en la convocatoria.

Para realizar el registro de preinscripción, es necesario tener a la mano la siguiente información:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Domicilio
  • Tipo de Sangre
  • Talla y Peso del aspirante
  • Datos de contacto ( teléfono y correo electrónico)
  • Preinscripción o Clave de Centro de Trabajo (CCT) de 3 escuelas de tu preferencia, entre otros.

NOTA:

Para Primer Grado de Educación Preescolar, consulta a inicios del mes de mayo la información correspondiente en la dirección electrónica www.gob.mx/aefcm. El registro para este grado se llevará a cabo en el mes de mayo.

-Preinscripciones preescolar-

El aspirante debe tener 4 o 5 años cumplidos al 31 de diciembre del 2020 CURP

En caso de tener un hermano inscrito en Primer o Segundo Grado de preescolar en la escuela solicitada deberás llevar su CURP.

Dirección de correo electrónico.

-Preinscripciones primaria-

En lo que respecta a las preinscripciones para la escuela primaria, el aspirante deberá tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.

De igual manera, se solicitará la CURP del aspirante, y el de un hermano, si es que este último estudia entre Primer y Quinto Grado de la escuela solicitada.

-Preinscripciones secundaria-

La edad del aspirante para Secundarias Generales y Técnicas deberá tener menos de 15 años al 31 de diciembre del 2020, no obstante, para los aspirantes a Telesecundaria y Secundaria para Trabajadores, la edad deberá ser de 16 años.

A diferencia de las primarias y preescolar, los criterios de asignación en la secundaria será basado en el resultado del Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS). La fecha de aplicación será el 29 de mayo.

Cabe mencionar que todas las preinscripciones se realizan de acuerdo a la inicial del primer apellido. Del 9 al 11 inician las preinscripciones 2020 para los niños cuyo apellido inicie con la letra A y B.

Del 12 al 14, se realizan las preinscripciones de los alumnos con apellidos cuya inicial sea C y CH. Y así sucesivamente.

Con información de Radio Fórmula

TE INTERESA