Inician obras para mejorar la plaza cívica de Tulyehualco en Xochimilco

Las obras incluyen más luminarias, bancas, aparcabicis y una fuente para que los habitantes tengan un espacio digno y seguro

La alcaldía de Xochimilco realiza obras de rehabilitación en la plaza cívica de Santiago Tulyehualco para mejorar su imagen y brindar mayor seguridad para lo pobladores.

La obra pretende recuperar las jardineras, así como renovar la iluminación y elementos urbanos, generando espacios más amplios para una mejor convivencia infantil, social y recreativa.

Santiago Tulyehualco es conocido por sus tradicionales ferias de la nieve y el amaranto, pero su principal espacio de reunión necesitaba de mejoras.

Te sugerimos: [NUEVO SERVICIO] Carritos de golf ahora llevan a lo más bello de Xochimilco

El alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, puntualizó que se trata de un proyecto integral, pues no sólo se mejorará la imagen de los más de seis mil 500 metros cuadros que conforman esta plaza, sino incluso se crearán ambientes más seguros a través de una mejor iluminación y distribución de los elementos.

Enfatizó que se busca otorgar una imagen digna para los amaranteros y productores de nieve que utilizan este espacio para la realización de su feria anual.

«Nuestros productores merecen espacios dignos para recibir al turismo nacional e internacional que acude a consumir los productos locales», señaló.

Los trabajos a realizarse en la primera etapa son: la renivelación del banquetón  eliminando el escalón existente para que de esta manera se pueda generar un mejor desplazamiento peatonal; de igual manera se trabajará en la sustitución del adoquinado existente en aproximadamente 600 metros cuadrados.

Te sugerimos: [FOTOS] MX3, el bicitaxi inteligente que llegará a Xochimilco y demás alcaldías

Además se demolerán las jardineras de la calle Belisario Domínguez, se construirá una nueva jardinera y se mejorará el kiosco que se encuentra en el centro de la plaza que lleva por nombre Quirino Mendoza y Cortés en honor al célebre compositor de «Cielito lindo» oriundo de este poblado.

Es importante mencionar que al término de las tres etapas de rehabilitación,  el centro de Tulyehualco contará con luminarias nuevas, bancas, aparcabicis, basurales, asta bandera, una fuente y espacios de convivencia.

Te puede interesar:

[VIDEO] Pasajeros enfrentan y matan a dos delincuentes que se subieron a robarlos en ruta de Iztapalapa

[VIDEO] Cínico asaltante atraca panadería y pide una ‘oreja’ para huir comiendo

[VIDEO] Le disparan a abuelito en Xochimilco por resistirse a asalto

TE INTERESA