Iniciaron Jornadas de Salud en la delegación Álvaro Obregón

26 abril 2017 7:21 pm

Con el propósito de ofrecer atención médica gratuita a las familias de la delegación Álvaro Obregón, la demarcación inició las Jornadas de Salud, en coordinación con la secretaría del ramo capitalina y la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

Las jornadas consisten en consultas itinerantes con servicios dental, toma de presión arterial, glucosa, antígeno prostático, prueba de VIH y atención psicológica, además de que se entregan jarabes desparasitantes, suero oral, libros de educación para la salud y pañales para adultos.

La jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, adelantó que estas jornadas se programarán conforme a la demanda ciudadana, y que se da prioridad a las colonias con más familias en condiciones de vulnerabilidad y menos acceso a los servicios de salud.

Abundó que la primera jornada se llevó a cabo en la colonia Ave Real, en beneficio de cientos de familias que habitan en la zona, y que los servicios médicos fueron brindados por personal del Centro de Salud de San Ángel “Dr. Manuel Escontria”.

Además de consultas médicas, la delegación ofreció diversos servicios de entretenimiento y convivencia, que incluyeron ludoteca, elaboración de manualidades y talleres infantiles.

Comentarios