Inician en Coyoacán ‘guerra sucia’ contra Morena

Alfredo Páez
diciembre 4, 2017

Aún no comienza la temporada electoral y la guerra sucia entre partidos políticos de la ciudad ha comenzado, al menos es lo que se aprecia en calles de Coyoacán, donde se reparten volantes en contra de la bancada de diputados de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF).

Los volantes contienen la foto de 19 diputados de Morena donde se asegura que ellos buscan privatizar el agua de la Ciudad de México.

Los volantes tienen la leyenda: “Se buscan por traición al pueblo de la CDMX. En campaña prometen defender tu economía y tus derechos.

“Proponen aumentar y privatizar el agua. Identifícalos para que no te vuelvan a engañar”, se lee.

No obstante, fue la bancada de Morena en la ALDF quien votó en contra de la Ley de Sustentabilidad Hídrica, porque acusaron que este dictamen es un recurso para privatizar el líquido.

Leer más: Acusa Morena privatización del agua con Ley de Sustentabilidad Hídrica

De acuerdo con vecinos de la colonia Culhuacán, los volantes comenzaron a repartirse la semana pasada.

Aunque no tienen la firma de ningún otro partido político, grupos vecinales aseguran que los volantes fueron repartidos por operadores políticos de la jefatura delegacional encabezada por Valentín Maldonado.

“Los han repartido por montones y de verdad nos desconcierta, nos llama la atención porque entre el PRD y el PAN juraron y perjuraron que no se privatizaría el agua con la nueva ley.

“Por qué ahora le echan la culpa a alguien más sobre la privatización, entonces sí hay algo malo con la ley que aprobó el PRD y el PAN”, dijo José Cruz, vecino de la colonia.

Por su parte, el diputado José Alfonso Suárez del Real señaló que no responderán a la campaña de desprestigio en contra de la bancada.

“Únicamente les diremos que no gasten papel, que no gasten el dinero de la gente, que usen los recursos públicos para la mejora de las colonias.

“La gente sabe bien quienes votaron a favor de esa ley y está en video, no lo pueden cambiar ni editar, nosotros no contestaremos a esa campaña porque sabemos que nuestro trabajo se ha reflejado en la ciudadanía”, dijo.

Este tipo de acciones en la demarcación no son nuevas, en octubre pasado esta casa editorial documentó la denuncia de vecinos de Coyoacán, quienes acusaron diversos condicionamientos a cambio de recibir apoyos en programas sociales.

Leer más: Coyoacán condiciona programas sociales a cambio de ¡votos!

En aquel momento, los colonos también coincidieron en señalar a la jefatura delegacional como el principal punto en donde se coartó quien obtenía o no uno de los programas sociales dirigidos a madres solteras, estudiantes, microempresarios, personas con discapacidad y adultos mayores.

Te puede interesar:

Semarnat recomienda no utilizar musgo y heno como decoración navideña

Línea 7 del Metro ya cuenta con WiFi gratuito

Avanza legalización de asentamientos irregulares en CDMX…pero lento

Comentarios