Inicia Metro obras para evitar inundaciones en estación La Paz

12 enero 2017 7:06 pm

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro arrancó las obras del colector pluvial en el municipio de La Paz, en el Estado de México, con el que se evitarán inundaciones en la zona aledaña a las estaciones de Los Reyes y La Paz, de la Línea A.

Leer más: Construirá Metro recolector de agua pluvial

Autoridades capitalinas y del Estado de México inauguraron las obras en el drenaje profundo que tendrá una inversión de 25 millones de pesos, dicha construcción evitará las inundaciones en las calles del municipio de La Paz y la estación del Metro con el mismo nombre.

De acuerdo con el titular del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, los trabajos concluirán el 30 de junio, sin afectar el servicio.

En la colonia Valle de los Pinos, una de las más afectadas por las lluvias el año pasado, Gaviño explicó que los trabajos concluirán en junio de este año, y los recursos serán gestionados a través del Gobierno capitalino.

Además señaló que fue a partir de una protesta vecinal que se puso atención en resolver la problemática que sufrían las colonias que se inundaban en cada temporada de lluvias, es por eso que se construirá un colector de 1.22 metros de diámetro con una longitud de mil 400 metros, con lo que se desahogará la carga pluvial.

Leer más: Alertan de riesgos de inundaciones en Iztapalapa y GAM

Comentarios