Inicia IECM impresión de boletas electorales de la CDMX

Cintya Contreras
junio 8, 2018

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició la impresión de 23.7 millones de boletas que se utilizarán para la votación de Jefe de Gobierno, diputados locales y alcaldes, el próximo 1 de julio.

Con un costo de 30 millones de pesos, la producción concluirá el 15 de junio y de inmediato será distribuido el material a las sedes distritales en dónde permanecerán bajo resguardo del Ejército hasta el día de la elección.

Te sugerimos: ¡Lista! Así es la boleta electoral para elegir al Jefe de Gobierno

En la sede de Talleres Gráficos de Mexico (TGM), en dónde por 19 años se ha realizado la producción, el consejero electoral local, Yuri Beltrán detalló que el papel en que serán impresas boletas y actas cuenta con diez marcas de seguridad que evitarán su falsificación.

“El papel tiene fibras especiales por lo que no pueden hacerse reproducciones, microimpresiones, talón foliado, entre otras”, indicó.

Te sugerimos: Invierte IECM 4 mdp en reciclar material electoral para el 1 de julio

Comentó que a sugerencia de TGM se incluyó una última medida de seguridad con fibras invisibles que solo ellos pueden identificar en caso necesario apoyarían para la validación de los documentos.

El consejero Beltrán aclaró que una vez impresas, las boletas no podrán ser modificadas por lo que no habrá cambios en los nombres o adición de “motes” en ellas.

Te sugerimos: IECM manda a producir 23 millones 51 mil boletas para elecciones 2018

Al evento, asistieron todos los integrantes del Consejo General del IECM, representantes de partidos políticos y la candidata sin partido a la Jefatura de Gobierno, Lorena Osornio, quien calificó como un triunfo más en su carrera aparecer en las boletas electorales.

Te puede interesar:

Tequilas de sangre. 5 marcas de tequila hechas por el narco en México

6 curiosidades de las estaciones de la Línea 2 del Metro

Chinera, la mortífera llave de moda que rateros aplicaron a ex militar

Comentarios