Inicia huelga de hambre Pedro de Antuñano; pide derecho de replica

27 febrero 2017 9:38 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Quien se desempeñará como director de Jurídico y de Gobierno en la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano inició una huelga de hambre por tiempo indefinido con el objetivo de limpiar su imagen sobre las acusaciones en su contra por desvío de recursos públicos. 

El ex funcionario fue detenido con 600 mil pesos en septiembre pasado, en donde no pudo comprobar –hasta hace unos días– la procedencia licita del dinero y por lo que fue cesado de su cargo por el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila. 

Leer másInvestiga Contraloría a De Antuñano por desvío de recursos públicos

Por ello, luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México lo exonerara por los delitos de lavado de dinero y malversación de fondos públicos, de Antuñano solicitó su derecho de replica a quienes lo acusaron.   

Incluso, culpó a los medios de comunicación de difundir su caso sin respetar la presunción de inocencia. Sin embargo, esta casa editorial lo buscó para conocer su versión del falló y se negó a dar entrevista.

Además, sostuvo que dejará la función pública para dedicarse de tiempo completo a generar proselitismo con la creación de una Plataforma llamada Ciudad Posible y con la que busca recorrer tanto la ciudad como el país, aunque descartó que este apoyo sea en favor de Ricardo Monreal.   

Leer más:  Suma Antuñano una decena de denuncias ante Contraloría

Al exterior  de la Catedral Metropolitana, Pedro Pablo anunció este lunes que realizará una huelga de hambre con una carpa que se instalará todas las mañanas. 

Detalló que la Procuraduría capitalina le regresó los 600 mil pesos que le fueron incautados durante su detención en Polanco el año pasado, así como su vehículo.   

“Una vez desahogadas las pruebas, en el expediente de 362 fojas útiles, el día viernes me fue notificado en no ejercicio de la acción penal, por haber acreditado el origen legal esos recursos y demostrado que no hay ningún delito que perseguir”, aseguró.

Comentarios