Inicia construcción de Línea 7 del Metrobús

23 enero 2017 8:42 pm

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer el inicio de la construcción del carril confinado sobre Avenida Paseo de la Reforma por donde circularán exclusivamente los 90 nuevos autobuses de doble piso de la Línea 7 del Metrobús, que conectará Indios Verdes con Santa Fe.

El confinamiento de este primer tramo, a partir del cruce con el Eje 2 Norte, permitió la excavación de 60 centímetros de la superficie de rodamiento, sin afectar el tránsito del resto de la vialidad.

Leer más: Licitarán obras del Metrobús en Reforma 

Esta ruta se conectará con la zona de Santa Fe y las colonias Lomas de Virreyes, Lomas de Chapultepec, Lomas de Reforma, Real de Lomas, Plan de Barrancas y Lomas de Santa Fe, para atender de manera integral las necesidades de movilidad de los usuarios.

La iniciativa fue documentada en la Gaceta Oficial capitalina, donde se declara la necesidad pública del servicio de transporte, con origen en el Centro de Transferencia Modal Indios Verdes y destino a la intersección de la avenida Paseo de la Reforma con el Anillo Periférico.

La línea requerirá de un parque vehicular integrado por 90 autobuses de doble piso, que sustituirán al menos a 179 unidades de transporte público colectivo que actualmente presentan los servicios.

Además contará con carriles reservados para los autobuses de transporte público de pasajeros que operan de manera exclusiva o preferencial y que estarán o no confinados de acuerdo con el funcionamiento vial.

También se establecerán 32 estaciones distribuidas a lo largo del corredor, de los cuales tres funcionarán como terminales: Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa y la Fuente de Petróleos.

Comentarios