Inhabilita Gobierno a Ismael Figueroa por 20 años

Durante el proceso de investigación se detectó que ex funcionarios de la Contraloría coadyuvaron en la defensa de Ismael Figueroa.

El ex líder del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, fue inhabilitado durante 20 años para ejercer algún cargo público, además de que deberá pagar una multa económicade 182 mil 700 pesos.

La sanción fue impuesta por la Secretaría de la Contraloría General a través del Órgano Interno de Control(OIC) y dicha resolución fue notificada hoy ante el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y el mismo Figueroa.

Leer más: Pide López Obrador resolver conflicto en el Heroico Cuerpo de Bomberos

Durante el proceso de investigación se detectó la participación de ex funcionarios públicos que laboraban en esta secretaría, coadyuvando en la defensa del señalado.

Por lo anterior el OIC dará vista a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas, de esta dependencia para que dentro del ámbito de su competencia, investigue la posible comisión de una infracción grave cometida por los servidores públicos ya mencionados, se lee en una misiva del Gobierno Capitalino.

El Big Data publicó que la última vez que se le vio en público al líder sindical fue el 13 de enero pasado cuando hizo una transmisión por Facebook desde el patio de la Comisión de Derechos Humanos del DF luego de que terminaron una reunión con personal del organismo.

Leer más: Ismael Figueroa está desaparecido, en 2 meses los bomberos no lo han visto

El ex bombero es investigado por la PGJ por acoso sexual, amenazas, venta de plazas y robo a los bomberos.

Más sobre el tema:

Bomberos buscan derrocar a Ismael Figueroa como líder sindical

 

TE INTERESA