Ingreso básico universal reordenará la política social en la CDMX: Chertorivski

12 enero 2018 4:28 pm

Salomón Chertorivski, precandidato a Jefe de Gobierno por la coalición Por la CDMX al Frente, advirtió que cuando Ricardo Anaya llegue a la presidencia e implemente el programa del Ingreso básico universal para todos los ciudadanos habrá que hacer un reordenamiento de la política social en la Ciudad de México.

“Una vez que haya un ingreso para cada ciudadano, muchos de los programas existentes dejarán de tener su utilidad. A partir del replanteamiento global tenemos que hacer una readecuación”, explicó.

Chertorivski aclaró que se debe hacer un reordenamiento del gasto actual, pues hay muchos programas sociales que son utilizados con fines clientelares y estos deben ser reordenados o reenfocados.

Leer más: Panistas conocen más a Chertorivski que a Barrales

Refirió que existen dos formas de financiamiento para la política social que propone: capacidad de conseguir mayor financiamiento a través de deuda y mejorar la recaudación de impuestos.

En el tema de la deuda dijo que “existe un espacio amplio que por lo menos nos podría llevar otros 5 mil millones de pesos al año”.

En cuanto a las mejoras fiscales para cobrar de manera más eficiente los impuestos advirtió que no se tiene que recurrir a mayores impuestos, sólo se tienen que cobrar adecuadamente, por ejemplo, el tema de la tenencia y las placas de Morelos con las que circulan los autos de lujo en la capital.

“No tenemos porqué aceptar que un Ferrari en la Ciudad de México no pague tenencia por tener placas de Morelos. Hay mucho espacio ahí”, señaló.

Dijo que con estas implementaciones se tendría un margen para obtener aproximadamente 20 mil millones de pesos adicionales para inversión en infraestructura de diferente tipo, especialmente dirigida al tema del agua, transporte público e instalaciones deportivas.

Te puede interesar:

Denuncia Mundo Patitas que entierran perros vivos en Panteón de Iztapalapa

[VIDEO] Obligan a hombre que tocó los genitales de otro a pedir disculpas

Comentarios