Infractores de Fotocívicas reciben primer curso de manejo responsable

Foto: Especial

Los conductores que pierden cinco puntos en la matrícula de sus vehículos por Fotocívicas deben recibir un curso presencial de manejo.

Infractores de sistema Fotocívicas recibieron la primera capacitación sobre manejo seguro y responsable como mecanismo por haber perdido cinco puntos en la matrícula de sus vehículos.

La capacitación fue impartida por persona de la Secretaría de Movilidad y del Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público (Cenfes).

Foto: Especial

Leer más: Semovi instalará más radares de fotocívicas en 2020

La Semovi destacó que se trata del primer curso de este tipo que se imparte a conductores y operarios de vehículos automotores, cuyo objetivo es transformar las conductas que infringieron y reducir la incidencia de hechos de tránsito.

Los infractores reciben durante una hora y media una capacitación interactiva sobre los derechos y obligaciones que deben observar como automovilistas; así como procesos de sensibilización sobre la importancia de proteger al resto de los usuarios del espacio público, principalmente peatones y ciclistas.

En el proceso, los infractores también reciben información sobre el cumplimiento del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México para que identifiquen situaciones de riesgo que ponen en riesgo sus vidas y las de otras personas.

Los cursos de capacitación y sus contenidos tienen fundamento en la Ley de Movilidad y el Reglamento de Tránsito, destacó la Semovi.

Te puede interesar:

Adiós al holograma Doble Cero para estas camionetas, sin importar que sean nuevas

[IMÁGENES] La triste historia del bebé feliz junto a su madre adolescente muerta

[VIDEOS] Cae niño a drenaje y súper mamá levanta pesada alcantarilla para salvarlo

TE INTERESA