Informa Sobse avances en mantenimiento de la Glorieta de Insurgentes

3 junio 2017 5:52 pm

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México presentó imágenes de los avances en los trabajos de restauración de la Glorieta de Insurgentes, donde se ha invertido 20 millones de pesos,

A través de un comunicado, la dependencia detalló que se ha dado mantenimiento correctivo y preventivo a la estructura que soporta la rotonda vial de la Glorieta, misma que se conforma por vigas de acero y concreto, se prevé que estas labores finalicen el próximo mes de julio.

Los elementos necesitan ser remozados y reforzados debido al deterioro que presentan por el paso del tiempo, y a que tienen que soportar el peso de los miles de vehículos y cientos de camiones del Metrobús que a diario circulan por esta vialidad.

Como parte de los trabajos se encajonó con placas de acero de 1 ¼ de pulgada una viga metálica de 3.5 metros de longitud que presentaba daño estructural, con el fin de fortalecerla ya que ésta se encuentra bajo la parada del Metrobús Insurgentes dirección Sur.

Leer más: [VIDEO] Construirá GCDMX parque lineal en Insurgentes y Circuito Interior

También se reforzaron dos trabes de concreto, de 3 metros de largo, que presentaban deterioro por el paso del tiempo, una se sustituyó completamente por una pieza metálica y a la otra se le aumento el volumen añadiendo más concreto a la estructura.

Las actividades en las vigas de acero están próximas a finalizar, se les aplicó un primer anticorrosivo y una doble capa de pintura, asimismo se han colocado cerca de 80 refuerzos transversales de acero, de aproximadamente 2 metros de largo, que transfieren la carga y evitan el pandeo o deformación de las trabes metálicas, garantizando el soporte de la estructura por más años.

En la zona de locales comerciales se realizaron trabajos de remozamiento a muros y techumbre, incluyeron retirar la superficie, se resana la superficie y se pintan, en área donde el concreto se encontraba fracturado se aplicó una mezcla de mortero de alta resistencia, actualmente se trabaja en las entradas peatonales de la Glorieta Insurgentes.

Se prevé que este fin de semana se comience a dar mantenimiento a ocho juntas constructivas en la vialidad que circunda la Glorieta, así como la nivelación de la superficie que se encuentra pandeada, se demolerán cerca de 90 centímetros a partir del muro de la estación del Metro Insurgentes, abarcando una pequeña guarnición y unos centímetros del carril confinado del Metrobús.

Comentarios