Informa GCDMX avances en construcción de hospital de Cuajimalpa

6 mayo 2017 5:05 pm

El Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la Secretaría de Obras y Serviciso (Sobse) capitalina, trabaja en la cimentación del Hospital General de Cuajimalpa, el cual contará con tres niveles de altura y un sótano.

Informó que el nosocomio, que se construirá en la colonia Contadero, se asentará en un terreno de casi 10 mil metros cuadrados contará con capacidad de 72 camillas. Refirió que personal de la Sobse fue quien delimitó el lugar con diferentes plataformas de desplante.

Resaltó que cada una de las plataformas, será la base de los pisos del inmueble, donde se incluye el sótano, que alojará un cuarto de mantenimientos y máquina, almacenes generales y área de lavandería.

En tres de las cuatro plataformas, refirió que ya se realizan las actividades para la cimentación. En la primera, que medirá cuatro mil metros cuadrados, quedará formada la planta baja del edificio. Indicó que la excavación para esa parte ya fue terminada y, posteriormente, se colocó la plantilla de concreto de cinco centímetros de espesor, donde se instalará el habilitado y armado de acero como refuerzo de la parte de la losa de fondo.

Además, subrayó que en la planta baja del hospital se habilitarán espacios de consulta externa, imagenología, laboratorio y archivo clínico.

En el resto de las plataformas se realizarán actividades de excavación y conformación del terreno, donde hasta el momento se han extraído ocho mil metros cúbicos de material.

En el primer nivel del edificio se construirán los espacios destinados para terapia intensiva, consulta externa, cirugía, control sanitario, la Ceye, sala de espera y quirófanos generales.

Además se dará lugar al estacionamiento interno del nosocomio, que tendrá capacidad para cerca de 90 automóviles.

Leer más: Tras dos años de la explosión, reconstruirán hospital de Cuajimalpa

Por ello, el titular de la Sobse, Edgar Tungüi Rodríguez, resaltó la importancia de construir un hospital de estas dimensiones en la demarcación, aunado a la amplificación de la infraestructura para la salud en la zona.

“Con la construcción de este nuevo hospital general, se dará atención a más de 100 mil habitantes del poniente de la ciudad. La creación de infraestructura para la salud es integral, ya que además de este hospital de grandes dimensiones, en la zona construimos el Centro de Salud de Acopilco”, explicó.

Precisó que más de 300 millones de pesos han sido utilizados para la creación de “espacios dignos” para la salud pública en la zona de Cuajimalpa.

Al predio han sido llevados un total de 325 toneladas de acero de diversos diámetros. Con este material se realiza el habilitado y armado de acero de refuerzo de cada una de las plataformas que servirán como desplante de las columnas y contratrabes que reforzarán la estructura del inmueble.

Las actividades de cimentación y sus respectivas preparaciones de acero de refuerzo se tienen previstas terminen durante el próximo mes de junio.

Comentarios