INE tiene en la mira a nuevos consejeros electorales de los OPLES

5 septiembre 2017 9:06 pm

El Instituto Nacional Electoral (INE) está a punto de aprobar el nombramiento de cuatro nuevos consejeros para el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), quienes asumirán la gran responsabilidad de calificar las elecciones del 2018.

No son personas improvisadas, al menos no es lo que dicen sus perfiles consultados por El Big Data Mx.

Myriam Alarcón Reyes, Carolina del Ángel Cruz, Mauricio Huesca Rodríguez y Bernardo Valle Monroy son los nombres y personas que sustituirán a Olga González, Carlos González Martínez, Pablo Lezama y Dania Ravel Cuevas, en los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLES).

Myriam Alarcón Reyes:

Originaria de Puebla, Myriam Alarcón Reyes es licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Puebla. A.C. Cuenta con una maestría en materia de Economía y Gobierno por la Facultad de Economía de la Universidad Anáhuac, Campus Norte.

En 2013 asumió el cargo de titular de la Unidad Técnica de Archivo Logística y Apoyo a Órganos Desconcentrados en el entonces Instituto Electoral del Distrito Federal. Para el año 2015, alcanzó un ‘reconocimiento adicional’ de 121 mil 255 pesos por el esfuerzo y participación directa en la organización y desarrollo de las votaciones en esta capital.

Para el año 2016 aspiraba a ser consejera en el estado de Puebla.

Carolina del Ángel Cruz:

Licenciada en Derecho por la UNAM y con maestría en derecho electoral por el Instituto Prisciliano Sánchez. En su trayectoria destaca que fue suplente de Juan Dueñas como representante del PAN ante el IEDF, así como asesora del consejero electoral Fernando Díaz Naranjo.

Mauricio Huesca Rodríguez:

Licenciado en Derecho por el ITESM, cuenta también con una maestría en derecho internacional, ha laborado como asesor en la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del desaparecido IFE.

También ha sido secretario de Estudio y Cuenta de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, adscrito a la ponencia de la magistrada María del Carmen Alanis.

Bernardo Valle Monroy:

Maestro en Derecho Electoral y Licenciado en Derecho con la especialidad de Administración y Finanzas Públicas por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, con la tesina: “El Registro Nacional de Electores, Análisis y Perspectivas”.  Maestro en Derecho Electoral por el Instituto Prisciliano Sánchez del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco.

Hasta 2014 ocupó el cargo de Secretario Ejecutivo del IEDF. Valle Monroy también destaca por ser coautor de la obra “Derecho Electoral Mexicano. Una Visión Local: Distrito Federal”, editado por Marcial Pons, en 2011.

Comentarios