Incrementan tarifas por servicios médicos en CDMX

13 enero 2017 10:05 am

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de este día aumentará las cuotas por los servicios médicos que ofrece la Secretaría de Salud local de sus unidades hospitalarias.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Secretaría de Finanzas local mencionó que fue necesario realizar un re ajuste a los costos por los servicios médicos que ofrece la administración local.

Señaló que en 2006, expidió la ley que establece el acceso gratuito a los servicios médicos para las personas que residen en la capital y que carecen de seguridad social laboral.

Leer más: Sin sustento legal reclamos por Presupuesto 2017: Leonel Luna

Indicó que la actualización de cuotas no afectará a los capitalinos, ya que su intención es “no afectar la recaudación” para solventar la proporción de los costos asociados a la prestación por dicho servicio. Refirió que lo recabado servirá para apoyar a los programas sociales del sector salud.

Por ejemplo, una cesárea que en 2014 costaba 2 mil 291 pesos para una persona de escasos recursos, ahora tendrá un precio de 2 mil 552, lo que representa un incremento de casi 10%.

Comentarios