Incrementan predial en colonias de la CDMX

12 enero 2017 5:10 pm

Vecinos de las colonia Del Valle, Roma, Narvarte o Sinatel se encontraron con ajustes catastrales en el impuesto predial, por lo que las boletas de cobro mostraron un aumento en este 2017.

Uno de los casos documentados por el diario Excelsior es el de un condominio en la Del Valle, donde el cobró pasó de 392 pesos para el primer bimestre de 2016 a 2 mil 167 pesos para el primer bimestre de 2017. En otro caso similar el monto pasó de 405 pesos a tres mil 184.

Un aumento general se registró en la colonia Sinatel, donde el precio del predial pasó de cuatro mil pesos a cerca de seis mil, aproximadamente, esto debido a la reconstrucción de aceras y cinta asfáltica tras la construcción de la Línea 12.

Leer más: Rehabilitan comerciantes calles de Iztapalapa

Para generar cualquier modificación o rectificación deberá iniciarse un procedimiento que incluye presentar un avalúo nuevo del predio.

“¿Realizas el pago del predial por un monto diferente al que te emite la Tesorería? Recuerda, que para regularizar los valores de tu inmueble no basta con que realices el pago del impuesto, debes presentar tu avalúo en los módulos de catastro”, señala una leyenda en el reverso de las boletas de cobro emitidas por la Tesorería de la Ciudad de México y enviadas a los domicilios.

Una de las causas por las que se realizaron estas acciones en el costo del impuesto predial es la “contribución por mejoras”, que está establecida en el código fiscal.

Comentarios