Incrementa rentabilidad en colonias de 6 delegaciones

31 enero 2017 9:53 am

Al termino de 2016, las delegaciones Miguel Hidalgo, Tlalpan, Benito Juárez, Magdalena Contreras y Cuajimalpa se afianzaron como las demarcaciones más rentables y de mayor plusvalía en la Ciudad de México, esto según el sitio especializado Inmuebles 24.

El portal web señaló que en estas zonas se registraron incrementos en los precios de venta anual entre 6.8% y 9.7%, por encima del promedio de 2.3% registrado en 2016.

Al respecto de la rentabilidad, entendida como los beneficios anuales obtenido por los propietarios por alquiler de inmuebles, se alcanzó un rango de entre 5.8 y 8.2%.

La rentabilidad que obtiene una persona por rentar un departamento en la capital de la República es aproximadamente de 6.9% de valor total del inmueble, cifra que va en incremento, de acuerdo con la información del portal.

Asimismo, Inmuebles 24 detectó que al cierre del año pasado, los ingresos por la venta del inmueble en la ciudad obtuvieron, en promedio, una tendencia constante en comparación con los ingresos que pudo obtener una persona por enajenar un departamento en 2016.

El sitio web registró más de 15 mil departamentos que se promueven para su venta en la Ciudad de México con un precio promedio de 22 mil 387 pesos por metro cuadrado para unidades de 65 metros cuadrados.

En cuanto a los inmuebles en renta, cuenta con 7 mil unidades, de las cuales se rentan en un promedio de 11 mil 012 pesos al mes para departamentos de 65 metros cuadrados.

Además, colonias céntricas de la capital como la Del Valle, Narvarte y Cuauhtémoc mostraron un aumento de la plusvalía en las delegaciones antes mencionadas.

Cabe señalar que uno de los fenómenos más relevantes observados en el informe Inmuebles 24, es el aumento de precios de la vivienda registrados en la zona norte y oriente de la ciudad. Colonias como Jamaica, El Arbolillo, El Mirador y Santa Marta Acatitla revelan alzas anuales de entre 9.8% y 15.5% apoyados en un desplazamiento de la población en la búsqueda de opciones de compra de vivienda.

Inmuebles24 señaló que la composición de la Ciudad de México como uno de los centros de la actividad económica del país, aunado a un encarecimiento de la tierra, provocó el comportamiento positivo de la rentabilidad.

Leer más: Incrementan predial en colonias de la CDMX

Comentarios