Incrementa número de perros abandonados en el Metro  

5 septiembre 2017 11:33 am

A un mes de la apertura del Centro de Transferencia Canina (CTC) el número de perros abandonados en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aumentó, pues de tres a cuatro animales que se rescataban semanalmente, ahora se encuentran hasta 12 en el mismo lapso de tiempo. 

Leer más: Tras sobrevivir a experiencias traumáticas, perros esperan hogar en el Centro de Transferencia Canina del Metro

El responsable del centro, Miguel Ángel Valdés Mejía, y Alfredo Abarca Pérez, coordinador de Protección Civil del STC, relataron que incluso hallaron un par de perros dentro de una caja de cartón que dejaron debajo del asiento de un vagón y otros más amarrados dentro de los trenes.  

“Después de abrir el centro venía gente con estos animalitos para que los albergáramos porque no entendían que este sitio se creó para que no entendían que este sitio se creó para atender a los que son rescatados en zonas de riesgo en el Metro, hasta nos tocó encontrar perros amarrados fuera de las instalaciones del CTC por lo que tuvieron que poner un vigilante afuera para evitarlo”.  

El lugar recibió desde el 18 de julio pasado, fecha en que se inauguró, entre 40 y 45 perros rescatados, actualmente se resguardan 18, más seis cachorros que dio a luz una hembra bautizada como Torni. Cerca de 20 ya tienen un hogar.  

Te puede interesar:

[VIDEO] Joven adopta a perro tras salir del antro en Veracruz

Firman acuerdo con Morena, ex priistas y perredistas

Rocky con cáncer; las fotografías que volvieron loco al mundo

 

 

Comentarios