¡Increíble! Los precios de vivienda en las colonias más afectadas por el 19S van al alza

Foto_José Luis Villa

En las colonias Del Valle y Escandón los precios para la compra de departamentos se disparó a dos años del sismo del 19 de septiembre.

Los precios de las viviendas en las colonias más afectadas por el sismo del 19 de septiembre (19S) de 2017 va mayoritariamente al alza.

Las colonias Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, y Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo, son las que mayor rendimiento de plusvalía ofrecen a dos años del 19S, detalló el analista de Real Estate en Propiedades.com, Leonardo González.

Foto_José Luis Villa

Leer más: ¿Vives cerca de Canal Nacional? Tu casa podría valer más con su recuperación

El portal especializado en el sector inmobiliario realizó un análisis de mercado sobre los precios para operaciones de compra-venta de departamentos en las colonias Roma, Condesa, Del Valle, Narvarte, Mixcoac, Nápoles, Escondón y Portales.

En el caso de las colonias Roma y Condesa, ambas en la alcaldía Cuauhtémoc y dos de las más afectadas por el sismo, los precios cayeron 4.1% en la primera y en la segunda se incrementaron 2.8 por ciento, al cierre de junio pasado.

En la colonia Del Valle los precios continuaron subiendo y alcanzaron 7.5% al cierre del primer semestre del año, mientras que en Narvarte el incremento de precios se ralentizó para alcanzar 2.2 por ciento.

De acuerdo con el portal especializado, en las colonias Nápoles y Escandón el mercado de departamentos se recuperó luego de caídas de 1.9 y 13.7% en septiembre de 2018, para acelerarse a 1.7 y 26.8% en junio de este año.

“Nápoles tuvo un ciclo de auge durante 2018, aunque el último año ha caído 2.6 por ciento en promedio. Esto es indicio de una menor demanda efectiva por un cierre de oportunidad por el 19S” indicó González.

Mixcoac y Portales, por el contrario, tuvieron un incremento importante en los precios durante 2018, a septiembre presentaron un incremento de 16 y 31.9%, respectivamente. A junio de 2019, la plusvalía fue de 7.7 y 2.1%, por lo que mostraron un ajuste a la baja.

Te puede interesar:

RTP alista mega compra de autobuses y prepara 6 rutas nuevas a Xochimilco

Cerrarán tramo de Tren Ligero hasta diciembre por reparación; RTP sustituirá servicio

[VIDEO] ¡Con metralleta! Así fue el violento asalto a RTP en Iztapalapa

TE INTERESA