Incluirá Néstor Núñez políticas a favor de grupos vulnerables


El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, señaló que dentro de su gobierno incluirá políticas para la debida atención a grupos vulnerables, lo que consideró algo esencial.

Al participar en el foro ‘Hacía la inclusión de los grupos vulnerados’ señaló que se creará una campaña en la demarcación que permitirá a la población callejera adquirir la documentación que garanticen su derecho a la identidad.

‘Desde la Cuauhtémoc acompañaremos a la ciudadanía en el trámite de diversos documentos; no llegaremos a administrar, vamos a gobernar y tenemos el compromiso y la obligación de ser el primer punto de contacto para los vecinos de la demarcación’, indicó.

Núñez López añadió que se motivará a los servidores públicos para que retomen su vocación de servir a la ciudadanía, pues esto es algo esencial para el desarrollo de la comunidad, en la que se incluyen el mencionado estrato de la población.

En el mismo tenor el abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) comentó que se recuperarán diversos espacios dentro de la demarcación, en los que se crearan albergues que brinden seguridad a los grupos más vulnerables.

Resaltó que conforme al censo realizado por Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) de la Ciudad de México 2016-2017, en la delegación Cuauhtémoc viven y sobreviven en el espacio público mil 303 integrantes de las poblaciones callejeras y más de ocho mil hablantes de lenguas indígenas.

En este sentido, resaltó que el proyecto ‘Pongamos El Ejemplo’ fue creado y pensado en el beneficio de la población fija y flotante de la delegación Cuauhtémoc, prioriza la realización de un censo que brinde certeza de los grupos más vulnerables para que ejerzan sus derechos.

El morenista enfatizó en la publicación y desarrollo de la Carta de Derechos en la delegación, misma que establecerá como ejes transversales de la gestión, el respeto a los grupos vulnerados como mujeres, adultos mayores, comunidad LGBTTTI, migrantes, personas en situación de calle, minorías religiosas y personas de identidad indígena, entre otros.

Te puede interesar:

Marcelo Ebrard trolleado por redes sociales; compartió foto de Mia Khalifa

[GALERÍA] Así operan los “chineros” en La Merced

[VIDEOS] Se inundan Zapopan y Guadalajara

Comentarios