Incauta Iztapalapa 80 kilos de fármacos que serán destruídos

27 abril 2017 4:54 pm

 Tras varios operativos en el tianguis de El Salado, la delegación Iztapalapa incautó 80 kilogramos de medicamentos, que entregó a la asociación civil Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (SINGREM) para su destrucción.

La delegada Dione Anguiano Flores indicó que los fármacos eran expendidos ilegalmente y ponían en riesgo a la población consumidora.

Añadió que se han detectado puestos en otros sitios de venta en vía pública, por lo que el personal delegacional seguirá decomisando.

Anguiano Flores señaló que la demarcación ha desplegado mil 775 recorridos de supervisión en 362 tianguis con el propósito de inhibir la venta ilegal de mercancías como bebidas alcohólicas, cigarros, animales vivos y medicamentos, entre otros.

Leer más: Entrega Iztapalapa medicamentos caducos para su destrucción

Detalló que el objetivo de los operativos es que el comercio se ejerza bajo las premisas de orden y limpieza en beneficio de los consumidores y de los vecinos.

“No podemos permitir que la salud de los iztapalapenses se ponga en riesgo”, declaró la delegada y añadió que aún cuando los fármacos se ven dan a un costo menor que en las farmacias, representan un riesgo para quien los consuma. 

Dione Anguiano mostró algunas de las medicinas decomisadas: algunas ya habían caducado, otras estaban próximas a llegar a la fecha en que ya no podrían ser usadas y algunas más aún estaban vigentes, pero por el manejo inadecuado ya no es saludable su consumo. 

El lote entregado a SINGREM contenía antibióticos, medicamentos para control de la glucosa, de la gastritis, vitaminas, vigorizantes masculinos, entre otros medicamentos para el tratamiento de padecimientos crónicos.

 

 

Comentarios