Inauguran primer Centro de Integración para programas sociales en la CDMX

Foto: Alfredo Páez

El primer Centro de Integración fue abierto en la alcaldía Azcapotzalco para recibir a solicitantes de programas sociales operados por el Gobierno Federal.

Las personas que busquen inscribirse a alguno de los programas sociales que impulsa el Gobierno de México podrán hacerlo en los Centros de Integración en la Ciudad de México.

En dichos centros se podrá solicitar la inscripción al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pensiones para adultos mayores de 68 años, pensiones para personas con discapacidad, tandas del bienestar para emprender un nuevo negocio y el programa niñas y niños de padres trabajadores.

Foto: Alfredo Páez

Leer más: Pide AMLO aprovechar programas sociales y «no perder tiempo en la hamaca»

Este viernes se inauguró el primer Centro de Integración en la alcaldía Azcapotzalco, ubicado en la Unidad Habitacional Miguel Hidalgo, en la calle Rafael Alducín.

La intención es colocar los Centros de Integración en las periferias y zonas alejadas de la ciudad, para que la gente no tenga que desplazarse hasta la cabecera de la alcaldía.

Foto: Alfredo Páez

En la inauguración participó la delegada de Programas Sociales del Gobierno de México, Cristina Cruz, el alcalde en Azcapotzalco, Vidal Llerenas, y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría del Bienestar, Baldemar Hernández.

De acuerdo con Cristina Cruz, después del Centro de Integración en Azcapotzalco se planea inaugurar 250 más en las 16 alcaldías.

En dichos lugares hay un grupo de secretarios que recaban los datos de las personas que requieren inscribirse a un programa social y con el tiempo las oficinas serán acondicionadas con un cajero automático para que la gente pueda retirar los recursos económicos que les entregue el Gobierno.

La inscripción a los programas sociales es completamente gratuita y no se necesita de algún intermediario.

«De principio vamos a hacer altas, bajas y cambios de las personas que necesitan un programa social, después tendremos un cajero automático porque se va a bancarizar todos los programas sociales para que no haya intermediarios.

«Abriremos Centros de Integración en la periferia de la ciudad donde las oficinas de Gobierno están lejos de la ciudadanía para que puedan acceder muy fácil», dijo Cruz.

Durante la inauguración el alcalde de Azcapotzalco aseguró que estos espacios serán usados para realizar reuniones vecinales y tomar decisiones en beneficio de la ciudadanía.

Te puede interesar: 

 Próximo presidente de El Salvador apoya plan migratorio de AMLO

AMLO se reúne con directora ejecutiva de Unicef para atender a niños migrantes

Ofrece Iglesia Católica apoyo a AMLO para atender a migrantes

TE INTERESA