Inauguran la exposición ‘Cuicuilco a 80 años del INAH’ en Tlalpan

Fotos: Especiales

La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, inauguró la expocisión de 120 piezas arqueológicas en el Museo de Historia de la demarcación.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), exhibirá en el Museo de Historia de Tlalpan un total de 120 piezas arqueológicas, en el marco de la exposición ‘Cuicuilco a 80 años del INAH’.

En la inauguración estuvo presente la alcaldesa de la demarcación, Patricia Aceves Pastrana.

La muestra temporal contiene piezas de ocho décadas, que incluye investigaciones sobre la zona de Cuicuilco, ubicada en la alcaldía de Tlalpan.

Foto: @INAHmx

También cuenta con tres piezas encontradas en la Universidad Pontificia de México (con sede en Tlalpan), además de infografías y fotografías de las primeras excavaciones, así como un video que recrea el gran basamento de Cuicuilco en su esplendor.

Foto: @INAHmx

Te sugerimos: [VIDEO] A motociclista se lo lleva la corriente por fuertes lluvias en Tlalpan

Esta llegada de la exposición al Centro Histórico de Tlalpan es resultado de la colaboración entre el gobierno de la alcaldesa, la doctora Patricia Aceves Pastrana y el director del INAH, el maestro Diego Prieto Hernández, con la finalidad de promover el valor cultural de la historia prehispánica que dio origen a las primeras civilizaciones de México.

Te puede interesar: 

¿No sabes andar en bici? Lánzate a una Biciescuela este verano

Obras de ampliación en Línea 12 del Metro continuarán

[VIDEO] Acuerdan Sheinbaum y Diego Luna impulsar la cultura en CDMX

DLM

 

TE INTERESA