Inauguran comedor para damnificados del 19S en Benito Juárez

18 diciembre 2017 6:02 pm

La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México instaló un comedor comunitario en la colonia Insurgentes Mixcoac y el cual apoyará principalmente a los vecinos damnificados por el 19S en la delegación Benito Juárez.

Aunque la instalación de este comedor lo gestionó desde hace dos años la asociación civil Unidos Sí Podemos Benito Juárez, fue hasta después del sismo de septiembre que la dependencia capitalina accedió a su creación.

El presidente de la organización, Hugo Torres, aseguró que no habían puesto este establecimiento, “porque este municipio está catalogado como una zona que tiene una suficiencia económica”.

No obstante, se demostró que la colonia es parte de un pueblo y a ello se sumó la desgracia de septiembre “y por eso se pudo colocar el comedor”, relató Torres.

Leer más: Damnificados por 19S celebran Navidad en la Benito Juárez

Por su parte Maciel Esperanza, coordinadora territorial de la Sedeso informó que el precio por ración de comida es de diez pesos, esto incluye sopa, un guisado, arroz y frijoles, agua y un postre.

Se tiene previsto que el comedor prepare al menos cien raciones diarias.

A éste se suma el comedor que la asociación civil inauguró el mes pasado en la colonia Del Valle, donde más de 150 personas acuden diariamente para alimentarse.

Leer más: Buscará Hugo Torres candidatura en Benito Juárez

De acuerdo con Alejandra García, coordinadora del este comedor, este es un trabajo altruista, pues el sueldo de los trabajadores se obtiene a través de las raciones de comida que sirvan a diario.

“Nosotros hacemos este trabajo porque apreciamos a los vecinos que lo necesitan, sabemos que hay mucha gente afectada por el sismo que tienen la necesidad de alimentarse a diario.

“Hoy es nuestro primer día y esperamos que podamos trabajar mucho tiempo más”, dijo.

El comedor de ubica en la calle Donatello número 56 y abre de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Te puede interesar:

Barrales justifica agresión en mitin de Morena; no pidieron permiso

[VIDEO] Ofrecen a Facundo dos millones de pesos por tuitear a favor de partido

Presentarán en la ALDF iniciativa para aumentar a penas a quienes no den pensión alimenticia

Comentarios