Inauguran casa para adultos mayores en Magdalena Contreras

23 junio 2017 3:57 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Como parte de las estrategias para apoyar a los mayores de 65 años de edad, la delegación Magdalena inauguró la Casa del Adulto Mayor para que dicho sector cuente con un espacio de recreo y convivencia.

Al resaltar que la demarcación cuenta con 24 mil 280 adultos mayores, el jefe delegacional, Fernando Mercado, afirmó que cerca de mil personas serán beneficiadas con el espacio porque será un sitio especializado para la atención de los viejitos.

Refirió que el inmueble donde se ubicará dicho lugar contará con un consultorio médico, un salón de usos múltiples, una cafetería, una sala de proyecciones, así como con un salón de baile y yoga.

Resaltó que la Casa del Adulto Mayor es un sitio de convivencia social en donde los asistentes podrán aprender algunos oficios, además de bailar y platicar.

Leer más: Anuncia Magdalena Contreras Casa del Adulto Mayor

Indicó que se debe comprender la necesidad de las personas de edad avanzada es uno de los principales problemas, ya que se debe contar el abandono en casa o la soledad, lo que les genera depresión.“Hay que entender que se trata de una nueva manera de atender a nuestros adultos mayores. Uno de los principales problemas que encontramos en la población mayor es el abandono en casa o la soledad, lo que les genera depresión”.

Señaló que este es el nuevo modelo de desarrollo e integración de ese sector en la demarcación y se deben atender problemas de salud emocional, falta de oportunidades y desarrollo de actividades productivas para involucrarse más a fondo.

Comentarios