Inaugura Sheinbaum el Parque Periférico Oriente

‘’Los parques representan mucho de una ciudad, está demostrado que la salud mental cambia cuando uno tiene un espacio público verde donde puede correr, pasear, sacar a sus mascotas, o sencillamente caminar’’.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la primera etapa del Parque Periférico Oriente, como parte de las acciones que buscan recuperar y mejorar el entorno urbano de la capital.

“Estamos transformando la ciudad, lo que queremos es disminuir desigualdades y acercar los derechos a la gente y lo más importante que haya espacio público al final para poder soñar y ser felices”, expresó.

Durante un recorrido por el camellón rehabilitado en el tramo que comprende de Eje 6 a calle 4, la mandataria indicó que se invirtieron 54 millones de pesos.

Acompañada por Clara Brugada, alcaldesa en Iztapalapa, y Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSECDMX), los funcionarios supervisaron el tramo de 850 metros que beneficiara a más de 350 mil vecinos de la alcaldía.

Te sugerimos: Sheinbaum desconoce por qué no se ha publicado Ley Olimpia

Tras verificar la reforestación de 465 mil 68 plantas y 500 árboles y la instalación de 220 luminarias LED y 54 bancas nuevas, Sheinbaum reafirmó su compromiso de recuperar otras 15 áreas naturales a través del programa Sembrando Parques.

‘’Los parques representan mucho de una ciudad, está demostrado que la salud mental cambia cuando uno tiene un espacio público verde donde puede correr, pasear, sacar a sus mascotas, o sencillamente caminar’’, indicó la mandataria.

Asimismo, indicó que en las colonias donde hay pocos espacios es donde hay que invertir más, fomentando la política de igualdad social que desde el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador aplican.

La mandataria mencionó que continúan las obras para Iztapalapa, pues construirán un trolebús elevado, tienen contemplado la construcción de una preparatoria pública e iniciarán con el rescate del Parque Culhuacán, el cual será el ‘’Chapultepec de Iztapalapa’’.

-Brugada reconocimiento-

En su oportunidad, Clara Brugada mencionó que Claudia Sheinbaum ha puesto principal atención en esta alcaldía, pues la ha visitado más veces que en cualquier otro jefe de Gobierno.

Durante el recorrido de también trota pista y ciclopista, la Ejecutiva local entregó trofeos a deportistas, se presentaron exhibiciones de box, música y otras expresiones artísticas.

Te puede interesar:

Cesan y detienen a policías en Ecatepec investigados por hombre que murió en ‘los separos’

[IMÁGENES] Choque entre combis en Neza deja un muerto y 4 heridos

[VIDEO] Captan a familia completa robando un perrito pug en Nezahualcóyotl

LACP

 

TE INTERESA