INAH comienza restauración de la cúpula de Nuestra Señora de los Ángeles tras sismo

26 septiembre 2017 12:13 pm

La Iglesia de Nuestra señora de los Ángeles, un emblema arquitectónico que data de la época virreinal ubicado en la colonia Guerrero, se encuentra cerrada al público ya que sufrió severos daños luego de que la cúpula colapsara tras el sismo de 7.1 ocurrido el pasado 19 de septiembre.

De acuerdo a un reporte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el histórico inmueble tuvo varios agregados durante los siglos, XVIII, XIX Y XX y la cúpula que se derrumbó corresponde a uno de ellos.

El coordinador nacional de monumentos históricos del INAH, Arturo Balandrano, mencionó que “la cúpula sufrió graves daños  reportó fracturas a lo largo de su superficie, esos daños permitieron el paso de la luz exterior, por lo tanto al otro día se visitó y se concluyó que estaba en riesgo, dándose la indicación de que se evacuara y se dejará de utilizar el templo. Con el sismo del pasado sábado, la cúpula colapsó parcialmente con lo que una parte del escombro cayó sobre una escuela y sobre una casa que colindan con el templo”.

Por su parte el padre Cirilo Colín, párroco de La Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles dijo que pese a que las paredes del templo también presentan grietas, se siente tranquilo, pues las autoridades culturales están comprometidas con la restauración de esta edificación religiosa afectada por el movimiento telúrico del martes pasado.

Leer más:  Sin hogar 725 familias en Benito Juárez

“Bendito sea Dios que la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, a la que está dedicado el templo está bien, es un fresco inamovible de alrededor de 1580”

 “durante 433 años la imagen de Nuestras Señora de los Ángeles ha acompañado a los habitantes de la colonia Guerrero y los ha alentado a salir adelante de sus dificultades; esta imagen es sagrada para la comunidad,  pues en situaciones como ésta le ha dado ejemplo de fortaleza, porque ha sobrevivido intacta  a este y a otros acontecimientos que se han suscitado”, informó el Sistema de Información de la Arquidiócesis de México.

Te puede interesar: 

Exigen ciudadanos instalación de alertas sísmicas a Gobierno de EDOMEX

[VIDEO] Rescatistas recuperan el cuerpo de Laura Ramos

[VIDEO] Brigadistas japoneses rescatan a perrito en Multifamiliar Tlalpan

Comentarios