IMSS e ISSSTE suspenden actividades en guarderías de la CDMX y Edomex por Contingencia Ambiental

La suspensión por parte del IMSS generó molestia entre beneficiarios de las guarderías, quienes utilizaron redes sociales para externar su inconformidad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó suspender el servicio de guardería debido a la Contingencia Ambiental atmosférica que afecta a la Ciudad de México y su zona metropolitana.

Te sugerimos: Roban cientos de medicamentos contra VIH de hospital del IMSS

A través de un comunicado, la dependencia federal explicó que la medida es en apego a las recomendaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, por la mala calidad del aire.

“El 16 de mayo se suspende servicio de guarderías”, puede leerse en el aviso de última hora.

Te sugerimos: Asar carne, fumar, transportarse, cocinar, … todo es parte de la contaminación (más que los incendios)

En este tenor el IMSS exhortó a sus usuarios a mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades para el cuidado de la salud.

Sin embargo, la decisión no recibió buena respuesta por parte de las mamás y papás beneficiarios, mismos que utilizaron las redes sociales para criticar esta acción preventiva.

Leer más: SEP suspende clases por Contingencia Ambiental

“Medida peor que inútil, es perjudicial, dado que necesitaremos buscar quién nos lo cuide y llevárselo (algunos tendrán que gastar). Solo serviría si diesen incapacidades para faltar a los trabajos para quedarse con los niños en casa”, expresó uno de los usuarios de Twitter.

La suspensión por parte del IMSS generó molestia entre beneficiarios, quienes utilizaron las redes sociales para externar su inconfomirdad.

-ISSSTE-

Por su parte el ISSSTE también se sumó a la medida e indicó que no habrá servicio en sus Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDIs) de la CDMX y en los puntos que determine la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Te sugerimos:

Milpa Alta inaugurará mini parque acuático que costó 14 mdp

Todos los alumnos de primaria y secundaria de la CDMX recibirán apoyo de $330: Sheinbaum

Prepárate: pronostican temperaturas de hasta 31°C para el Valle de México

TE INTERESA