Impulsarán lactancia materna en la CDMX

3 junio 2017 10:17 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa (ALDF), refirió que dicho órgano parlamentario impulsará medidas para garantizar la lactancia materna en la capital de la República, y afirmó que evaluarán la pronta instalación de un lactario en sus oficinas, ya que el tema se trata de un derecho de los menores y madres.

Durante el Foro Rumbo a la Ley de Lactancia en la Ciudad de México, organizado por la diputada Socorro Meza, Luna Estrada refirió que según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), México ocupa el último lugar en lactancia materna en América Latina y, por ello, radica la importancia de contar con este tipo de espacios.

Explicó que en ocasiones, las mujeres tienen complicaciones para alimentar de forma natural a sus bebés durante los primeros meses de vida, ya sea por trabajo, distancia o por la comercialización de los sustitutos de leche materna.

Leer más: Disminuye lactancia materna en México

Resaltó que la ALDF trabajará de forma coordinada con el Gobierno capitalino para fortalecer programas sociales destinados a las mujeres que se encuentren en posibilidades de amamantar.

Socorro Meza aseguró que una de las iniciativas tiene que ver con la instalación de bancos de leche en polvo, con el objetivo de atender el problema de la desnutrición infantil en distintas zonas de la ciudad.

“Estamos seguros que esta propuesta legislativa representa un gran avance para esta ciudad de vanguardia, por ello podemos aprovechar toda esa leche mediante el proceso de pasteurización y secado por aspersión de la leche humana”, destacó Meza Martínez.

Comentarios