Impulsan sanciones contra quienes no recojan heces de sus mascotas en la CDMX

La jefa de Gobierno indicó que se busca aplicar sanciones a quien no recoja, de la vía pública, las heces de los animales de compañía.

La Jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, envió al Congreso local una iniciativa  para expedir la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

En dicha propuesta, Sheinbaum Pardo indicó que se busca sancionar a quien no recoja, de la vía pública, las heces de los animales.

El propósito de la iniciativa es mejorar la convivencia de quienes habitan la capital, mediante el respeto irrestricto a los derechos humanos, el consenso y la mediación.

En la iniciativa también se prevé sancionar a quien venda boletos de espectáculos públicos a precio mayor del establecido; asimismo se establecerán castigos por desperdiciar el agua o impedir su acceso.

En materia de tránsito, la propuesta contiene la aplicación de infracciones, las cuales serán registradas por sistemas electrónicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Dichas faltas afectarán con puntajes la licencia de conducir; para resarcir, el responsable realizará trabajo comunitario.

Te sugerimos: Surge #LadyPopo; así responde a quien le dice que recoja excremento de su perrito

También se elaborará un registro de personas infractoras que contendrá datos generales, lugar donde se cometió la falta, sanción impuesta y cumplimiento.

Por ello se tomarán fotografía y huellas digitales que permitirán establecer los antecedentes de infracciones cometidas, así como determinar la reincidencia.

Ante ello se computarán las horas cumplidas de trabajo a la comunidad, diseño de estrategias y acciones tendientes a la preservación del orden y la tranquilidad pública.

Ahora serán las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia y la de Participación Ciudadana del Congreso local analizarán y dictaminarán la iniciativa.

Te puede interesar:

Invertiremos 3 mil 500 mdp para rehabilitación de refinería en Tamaulipas: AMLO

Hasta 30 años de cárcel podría alcanzar quien robe combustibles

No vamos a cancelar ningún contrato que firmaron en la ‘Reforma Energética’: AMLO

JGR

TE INTERESA