Impulsan Biciescuelas para reforzar movilidad en la Cuauhtémoc

19 enero 2017 10:18 am

La administración de la delegación Cuauhtémoc, arrancó el programa Biciescuelas Itinerantes, que buscar atender a niños de escuelas primarias y secundarias para impulsar el uso de bicicleta como forma de movilidad.

Javier Hidalgo Ponce, director de Gestión Ambiental y Movilidad, detalló que el proyecto en centros escolares tiene como objetivo de que trascienda a nivel básico.

En el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Tepito, que se localiza en la calle Bocanegra, se impartirán clases  hasta completar el resto, para que al final de año todos los niños sepan conducir una bicicleta.

La Biciescuela cuenta con 50 vehículos entrenadores, conos para el tráfico, chalecos, cascos, además de dos instructoras de la delegación y se realiza una visita previa al centro educativo.

Hidalgo Ponce puntualizó que ante el aumento en el número de niños con obesidad, buscarán que la bicicleta se convierta en una forma de movilidad, para “que un 20% de los habitantes de la ciudad se traslade en bicicleta” y que la movilidad se convierta en una estrategia de salud, además de una práctica para jugar y hacer ejercicio.

Leer más: Si no se regularizan, ambulantes serán retirados de la Cuauhtémoc

Comentarios