Improcedente revocación de mandato de Ricardo Monreal

24 mayo 2017 3:10 pm

Luego de que el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila solicitara al Instituto Electoral local (IEDF) una consulta de revocación de mandato, consejeros electorales afirmaron que esta figura es improcedente.

En entrevista por separado, los consejeros afirmaron que la petición de Monreal Ávila podría no realizarse, ya que carece de argumentos jurídicos y se necesitaría de recursos públicos para su realización.

Leer más: No hay recursos para hacer consulta de revocación de mandato: Monreal

El zacatecano entregó en días pasados a la Oficialía de Partes del organismo electoral, un oficio donde solicito llevar a cabo este proceso, al exponer que fue una ‘promesa de campaña’, tras cumplir un año y medio al frente de la delegación.

“El cargo me fue confiado por la ciudadanía por ello pido una consulta sobre mí cargo; la opinión de ésta respecto a mi gestión cobra la mayor relevancia, además de que consultarlo con ella fue uno de los compromisos centrales de mi campaña”, sostuvo.

El plan presentado por el delegado dispone que la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF conforme un comité de especialistas para elaborar una pregunta, que sería aprobada por el pleno del instituto.

Sin embargo, para los consejeros la propuesta es inviable, pues no está contemplada en este ejercicio en el presupuesto del IEDF de este año, ya que sufrió un recorte presupuestal, por lo que se complica este tipo de actividades extraordinarias.

“Es difícil. El delegado consideró que sea para julio la consulta, pero tenemos que analizarlo en forma, ya que requiere un procedimiento y una ruta de trabajo a seguir”, precisaron.

Al respecto, diputados del Grupo Parlamentario del PRD de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México reprobaron la postura de Ricardo Monreal, al considerar que se trata sólo de una “simulación” para ganar adeptos.

“Es claro el intento de simular ante la ciudadanía; y en caso de que se realice, esta sería una completa simulación, ya que seguramente participarán gente afín a Ricardo Monreal”, expresaron.

Comentarios