Impiden a comerciantes instalarse en tianguis Santa Cruz Meyehualco

Los comerciantes tomaron la calzada desde la noche del jueves, aunque se retiraron a las dos de la mañana. Tres horas después regresaron.

Al menos cuatrocientos comerciantes del tianguis Santa Cruz Meyehualco bloquearon, la noche de este jueves, por varias horas la avenida 6 en la alcaldía de Iztapalapa.

Leer más: [VIDEOS] Tianguistas de Santa Cruz Meyehualco bloquean Viaducto, Zaragoza y Tlalpan

Cabe señalar que las autoridades capitalinas realizaron un operativo en la zona para evitar que los comerciantes se instalarán en las calles como es costumbre, cerrando todos los accesos a la colonia.

Los comerciantes cuentan con un amparo para que se les permita seguir trabajando en lo que resuelve la situación de su reubicación, pero las autoridades capitalinas se mantuvieron firmes y tomaron las calles.

Ante la falta de algún funcionario que los atendiera durante la noche y la madrugada los vecinos y los comerciantes alrededor de 400 personas se retiraron al filo de las 2 de la mañana amenazando con bloquear avenidas importantes durante este viernes, para conseguir una mesa de diálogo.

Tres horas después, los comerciantes bloquearon la calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de la calzada Ignacio Zaragoza.

De acuerdo con los manifestantes, quienes llegaron desde las 05:30 horas a la zona, la protesta se generó por la reubicación del tianguis.

“Pedimos que no se nos quite nuestra fuente de trabajo, tenemos años dedicandonos a esto y el tianguis en la zona, por ello pedimos que no sea reubicado”, comentó uno de los manifestantes a Milenio.

En punto de las 10 de la mañana un enfrentamiento entre comerciantes y policías inició. La pelea dejó a dos policías heridos.

     

Te puede interesar: 

A diez años recuerdan con vigilia a bebés fallecidos en el incendio de Guardería ABC

 Padres de víctimas en Guardería ABC tendrán en sus manos avance de investigación: AMLO

Familiares de niños lesionados en la Guardería ABC denuncian al IMSS por corrupción

VBS

TE INTERESA