Impedirá CDMX plantón de maestros en el Zócalo

20 mayo 2016 12:55 pm

Fabiola Ayala

Por:

Periodista profesional con más de 15 años de experiencia, comprometida en informar objetivamente a la sociedad. Me gustan los retos y dar lo mejor de mí.

El gobierno de la Ciudad de México no permitirá, de ninguna manera, que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), instale su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, afirmó tajante el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Ninguna posibilidad en el Zócalo, están hablando de permanecer en el Hemiciclo, no hay posibilidad tampoco”, aseveró.

En breve entrevista al concluir el 93 aniversario de la Unión de Expendedores y Voceadores de los periódicos de México A.C., el mandatario señaló que el diálogo con los profesores está abierto.

“Están ahora en la plaza de Santo Domingo y el gobierno está hablando con los líderes, pero ninguna posibilidad en el Zócalo“, insistió.

Mancera Espinosa dijo que se mantendrá el operativo de seguridad en la ciudad y obviamente la Secretaría de gobierno tiene la instrucción para mantener el canal de comunicación.

Durante el festejo de los voceadores de la capital, Mancera Espinosa destacó que el trabajo de este sector contribuye a la tarea diaria de informar.

“No es un proceso sencillo, pues demanda más trabajo y al mismo tiempo, representa una lucha contra el uso de las tecnologías de información que acerca y pone a los medios de comunicación al alcance de un teléfono o una tableta”, reconoció.

Por ello, el mandatario propuso a los voceadores trabajar conjuntamente en la renovación de los siete mil 500 expendios de periódico que existen en la ciudad, toda vez que muchos de ellos tienen más de 90 años de existencia.

“Están deteriorados, algunos tienen hasta más de 90 años, vamos a renovarlos, si permiten que la Ciudad de México los ayude, busquemos un buen modelo para que ustedes tengan un lugar digno para realizar su labor”, planteó.

Finalmente, el Ejecutivo local pidió a los expendedores de periódico, aprovechar los programas sociales que en materia de salud ofrece el gobierno de la ciudad.

Comentarios