Impacta contra semáforo unidad de Metrobús

6 enero 2017 12:24 pm

Una unidad del sistema Metrobús se impactó contra un semáforo esta mañana en calles de la colonia San Juan de Aragón Séptima Sección, en la delegación Gustavo A. Madero; ninguna persona salió lesionada tras el accidente.

El reporte de la policía capitalina indicó que cerca de las 6:00 horas el autobús de pasajeros de la Línea 6 circulaba por la avenida 412, con dirección a Villa de Aragón.

Metros antes de llegar a la altura de la avenida 510, un vehículo invadió el carril confinado para evadir el tráfico y el conductor del transporte público frenó para evitar el impacto.

Leer más: Declaran primera contingencia ambiental del año

Pero, debido a la velocidad con la que circulaba y la corta distancia, prefirió maniobrar y subirse al camellón.

A su pasó, chocó contra un semáforo y lo derribó, mientras que la conductora del automóvil se dio a la fuga.

“Lo que refiere el operador es que un coche se metió al carril confinado y para evitar el choque se amarró, pero no lo pudo controlar y entonces mejor se subió al camellón.

“Dice que el coche lo manejaba una mujer, pero no alcanzó a ver las placas”, refirió un uniformado.

Paramédicos de Protección Civil atendieron a los usuarios y al operador, por lo que verificaron que no presentaran lesiones.

La zona fue asegurada por policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, mientras los servicios de emergencias realizaban las labores para retirar el semáforo afectada y el Metrobús con número 783, con ayuda de una grúa de tránsito.

El conductor del autobús fue llevado al Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades.

Comentarios