[IMÁGENES] Tunden al Metro por ‘presumir’ que corrió a solitaria abuelita que vendía tortas

La solitaria abuelita preparaba sus tortas de madrugada, cuando personal del STC Metro determinó retirarla de la zona de pasillos.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sufrió un revés y una lluvia de críticas por parte de los usuarios de Twitter, luego de que en su cuenta oficial ‘presumiera’ que corrió de sus instalaciones a una solitaria abuelita que vendía tortas.

“Buenos días. Se procedió a retirar al comercio informal. Se mantiene vigilancia”, publicó la dependencia en punto de las 06:43 horas, en alusión a la estrategia de tolerancia cero a vendedores ambulantes.

Te sugerimos: [VIDEO] Usuaria enfrenta a hombres que viajaban en vagón exclusivo de mujeres en el Metro

Sin embargo, aunque la medida es parte de las instrucciones giradas por el Gobierno de la Ciudad de México y de la directora del STC Metro, Florencia Serranía, no tuvo el impacto deseado.

Te sugerimos: [VIDEO] ‘Girl Power’, chica se arriesga y repele a su asaltante; este sale huyendo

-Revés-

Por lo regular los mismos usuarios aplauden que se frene al comercio ambulante en las instalaciones de este transporte público.

Sin embargo, el hecho de que difundieran la imagen de que desalojaron a una abuelita sola que preparaba sus alimentos, fue duramente criticado por los internautas, quienes de inmediato juzgaron  la acción.

“Muy altaneros quitando a gente de la 3ra edad, pero quiero que saquen a los vagoneros, veamos qué tan valientes se ponen con ellos?”

“Eso está bien, pero deberían quitar a todos en general, no nada más a personas desvalidas que no se pueden defender. Quisiera que se lleven a los bocineros”.

“En Línea A siguen los vagoneros”

Léer más: [VIDEOS] Línea A del Metro, el paraíso de los vendedores ambulantes

“…haber porque no hacen algo con los que están en el transbordo de zapata? O los que te encuentras diario en Ermita? Y su policía auxiliar sólo viendo cómo estorban y sin decir nada […] hipócritas”.

Ante los comentarios negativos que se acumulaban en el time line del @MetroCDMX, el personal que maneja la cuenta determinó borrar el tuit en cuestión.

-Hilo de las críticas-

CG

 

TE INTERESA