Iluminarán fotoceldas la Central de Abasto

26 abril 2017 12:51 pm

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que la Central de Abasto se sumará a la lista de recintos que usen energía limpia.

Leer más: Gobierno de CDMX motivará a empresas que inviertan en energía limpia

Luego de presentar la Oficina de Fomento a la Inversión para la Sustentabilidad Energética, Mancera anunció que en el mercado más grande de Latinoamérica se instalarán mil paneles solares.

Además instó al Fideicomiso de la Central de Abasto, que el 65% de los materiales que se vayan a ocupar para las fotoceldas, sean de origen mexicano.

En ese sentido, Sergio Palacios, coordinador general de la Central, comentó en entrevista que se avanzó en las pláticas con algunos locatarios y están de acuerdo porque ahorrarían a base de energía solar.

“Es un trato entre particulares​. Los dueños de las bodegas tendrán una aplicación para ver cada día cuánto ahorrarán​ y así pagarán sus paneles solares. El Fideicomiso será rector y obtendrá beneficios económicos”, dijo.

Por otro lado, adelantó que la Central contratará 50 policías más para el resguardo de la Central, que costará un millón de pesos al mes.

Para finalizar dijo que la Central tendrá en total 188 agentes, con los cien que otorga la Policía Auxiliar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios